1.png

Una estrategia de marketing ganadora se construye de adentro hacia afuera.

QUIERO APRENDER

Marketing Digital, ¿Cómo romperla en 2021?

En la estrategia está la diferencia.

En un mundo donde todos ofrecen "lo mismo pero más barato", tienes dos opciones para mantenerte en el mercado: "bajarte el precio" o "demostrar que no eres, ni ofreces lo mismo".

 

Afortunadamente la segunda opción ahora es más simple que antes y no necesitas tener el presupuesto de marketing de la fórmula uno para lograrlo.

 

Lo que definitivamente necesitarás son procesos, sistemas y estrategias de marketing digital inteligentes para que las personas te descubran, te consideren y se decidan por ti, tu marca, tu negocio, tus productos y servicios de entre todas las opciones que tienen en el mercado.

¿Cómo se logra eso? 

Ganando visibilidad, nadie te va a "elegir" si no te conoce primero. Una vez que te conocen encárgate de comunicar muy bien, qué es eso para lo que les puedes servir y principalmente ponte a servir, no basta con "poner un negocio" o "tener el mejor producto/servicio", los negocios que no agregan valor y tienen esta vocación de servir a los demás, no duran a largo plazo.

 

En pocas palabras, si quieres "romperla" con tu estrategia de marketing, dejar de bajar tus precios para ganar clientes y tener muchas ventas, debes encontrar la forma de agregar muchísimo valor a las personas. 

¿A qué personas?

A las que más se podrían beneficiar con tus productos y servicios. (Cliente ideal/Buyer Persona)

¿Dónde están esas personas? 

En su teléfono, navegando en internet y en sus redes sociales. (Sí hay redes sociales para todos)

¿Cómo les llego si no me conocen? 

Subiéndote a las plataformas donde más pasan tiempo para que te puedan descubrir y si les interesa, puedan conectar contigo.  (Marketing de contenidos, campañas en redes sociales, embudos de marketing y ventas)

¿Qué pasa si ya tengo página web y/o redes sociales

y todavía no tengo resultados? 

Pasa que no tienes "estrategia". El hecho de tener las redes sociales de tu negocio, hacer anuncios pagados, publicar contenidos por aquí y por acá, no significa que tienes una estrategia de marketing, lo que significa es que estás haciendo algo de marketing y está bien, eso es mejor que nada. Sin embargo lo que puede mejorar demasiado tus resultados es que integres el factor "estrategia" a tus acciones de marketing. 

¿Qué características tiene una buena

estrategia de marketing digital? 

  1. Está centrada en las personas a las que quieres conquistar. (Tu cliente ideal)

  2. Está basada en el intercambio de valor. 

  3. Está compuesta por una serie de acciones articuladas (no aisladas) orientadas a lograr objetivos de marketing específicos y medibles. 

  4. Está ligada a tu proceso de prospección y ventas. 

  5. Cuenta con una estrategia de contenido coherente, campañas publicitarias consistentes, llamados a la acción estratégicos  y métricos de marketing.

  6. Cuenta con presupuesto publicitario para impulsar sus campañas.

  7. Se distribuye a través de los medios que mejor conectan con su audiencia. 

  8. Está en manos de una persona o un grupo de personas en específico, que están orientadas a analizar y mejorar los resultados de la estrategia todo el tiempo. 

"Te ayudamos a descubrir, comunicar y transformar el valor de tu negocio."

Creamos estrategias de marketing para que te descubran en internet, te consideren y se decidan por ti.

¿Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital?

Seguramente estás haciendo algunas cosas para atraer la atención de tu cliente ideal en internet, pero sabes en el fondo que puedes lograr mucho mas.

Seguramente estás haciendo algunas cosas para atraer la atención de tu cliente ideal en internet, pero sabes en el fondo que puedes lograr mucho mas.

NUESTROS SERVICIOS PARA PYME

CASOS DE ESTUDIO

WhatsApp Image 2019-06-20 at 14.57.34.jp
Leonardo Assennato