Uno de los Podcast más escuchado en México, es de Tijuana


"Tengo una idea de negocios, pero no tengo idea por dónde empezar" ... Así se acercó a la agencia Gerardo Rodríguez, uno de los Podcaster de Negocios más escuchados a nivel nacional.

Arrancaba 2017 y uno de los propósitos de año nuevo de Gerardo era emprender como Entrenador de Ventas, quería crear una plataforma para compartir sus conocimientos y experiencia como Vendedor para inspirar y capacitar a aquellas personas que por alguna razón estaban en el área de ventas y no se sentían preparados o muy satisfechos con sus resultados como vendedores.

Desafío: Soy vendedor, no se nada de Branding, Páginas Web y Marketing Digital.

Tenía muchas ideas, mucha pasión, muchas ganas, pero muy poco tiempo disponible y experiencia previa como para diseñar su identidad comercial (branding) y su estrategia de marketing a través de internet (el cual sería su principal medio de comunicación). Por otro lado tenía a su favor una determinación inquebrantable, una disciplina inmejorable y una gran disposición para hacer las cosas. Simplemente confió y se dejó llevar paso a paso por el intex way. En una de las primeras reuniones nos dijo bien seguro: "Yo creo que ocupo un logotipo y una página web nada más, pero no soy mercadólogo yo soy vendedor, así que me dejo guiar por ustedes."

El intex way un proceso de tres pasos: SER, PARECER y COMUNICAR.

A través de "Sesiones de Enfoque" trabajamos con nuestros clientes en las 3 directrices principales de su proyecto: esencia, apariencia y contenido, fue en una de esas sesiones de enfoque que Gerardo tuvo un momento de "awarness" y descubrió que más allá de dar talleres y capacitaciones el quería que su proyecto dignificara la profesión de las ventas, pues había muchas personas que se dedicaban a las ventas y les daba pena decir que eran vendedores. Gerardo comentó durante la sesión: "Yo quiero cambiar eso, quiero que se sientan orgullosos de ser vendedores, las ventas son una profesión muy noble y si lo que yo comparto logra ayudarle a alguien a subir sus comisiones y llevar el pan a la mesa todo habrá valido la pena".

Nace un llamado a la acción y una TRIBU de aguerridos Vendedores.

Con el nombre de Cállate y Vende, un escudo conformado por una mano empuñando billetes en señal de poder y rebeldía, una página web, una página de fans en facebook con apenas 200 amigos, bajo la filosofía de crear y compartir contenido de valor para la comunidad de vendedores de habla hispana, se lanza el primer episodio en iTunes el 06 de febrero de 2017.

Resultados

  • En la primer semana de su lanzamiento cerró sus primeros clientes de mentoría, talleres y coaching con lo cual recuperó la inversión inicial que había hecho en su proyecto de Marketing Digital con nosotros.

  • A los 4 meses de su lanzamiento se convirtió en el 2do podcast más escuchado de los Podcast de Negocios en México.

  • A 8 meses de su lanzamiento esa comunidad de fans de 200 personas, se convirtió en la TRIBU de los "Cabrones de las Ventas" con más de 20,000 fans en LATAM

Cállate y Vende es un proyecto 100% Tijuanense que la está rompiendo a nivel nacional.

Estamos muy orgullosos de haber desarrollado esta plataforma de marketing que finalmente permitió a Gerardo sacar y compartir toda su talento, son muchos los testimonios que hemos leído de personas y empresas que han mejorado significativamente sus ventas. Estamos muy agradecidos de ser parte de la historia de este emprendimiento y le deseamos todo el éxito del mundo.

#podcast #ventas #marketing #tijuana

511 vistas
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

WHATSAPP:

+52 1 664 641 7841

OFICINA:

 +52 (664) 607 52 20

Intex Marketing 2019 / Todos los derechos Reservados