INSPÍRATE

EN GRANDE

Renovarse o Morir: Cómo atraer un público más joven

15-Mar-2019

 

Por más de 30 años Dimitris, un cocinero griego en Tijuana, había deleitado a sus clientes con auténtica comida griega en su restaurante “Dimitris”. Durante mucho tiempo su negocio prosperó gracias a la lealtad que generó en su clientela, su comida era riquísima y su servicio era excelente, con lo que logró que lo siguieran visitando durante décadas. Sin embargo, en años recientes Dimitris notó que su empresa ya no crecía como antes, cada vez era más extraño ver entrar una cara nueva por su puerta, y si bien su base de clientes era suficiente para mantener el negocio, necesitaban más para crecer. Dimitris estaba estancado.

 

Frosiny y Athenea, las hijas de Dimitris y parte del equipo operacional y administrativo del restaurante, llegaron a la agencia con la intención de darle a su marca un re-fresh y catapultarla hacia un nuevo público: los jóvenes.

 

Conociendo a tu público

En la primera reunión establecimos claramente las características de este nuevo público. No se trata de nada más decir “quiero más jóvenes” y listo. Los precios del menú pueden ser poco accesibles para el joven promedio y probar algo fuera de lo común como la comida griega requiere de cierto sentido de aventura, por lo que delimitamos nuestro buyer persona, es decir el perfil del consumidor, a jóvenes adultos que constantemente están buscando nuevas experiencias y lugares para comer y con nivel socioeconómico medio alto.

 

Go digital!

El medio que seleccionamos para comenzar a renovar la comunidad de Dimitris fue su página de Facebook, con la intención de empezar el proceso de comunicación online (en redes) y terminarlo offline (con ventas en el restaurante). Nos enfocamos en desarrollar una estrategia de contenido con una imagen más fresca (publicaciones) y una campaña de anuncios para conseguir nuevos fans (jóvenes con el perfil deseado). A esto le añadimos un set de promociones y dinámicas, así al atraer nuevos seguidores las promociones los motivar a visitar el lugar. Ya teníamos el público, el medio, ahora hacía falta el mensaje.

 

 

Construyendo un mensaje que haga “click”

El restaurante Dimitris ya tiene mucho valor por sí mismo, sólo faltaba comunicarlo de la forma ideal para que le hiciera sentido al público objetivo. Decidimos enfocarnos en un personaje de la marca ya existente: el chef Dimitris, también llamado “El Griego de la Baja”, estableciéndolo como un alguien a quien tenías que conocer. Asimismo, escogimos como lema principal "Grecia en Tijuana" para posicionar que el menú es auténtica comida griega y resaltar así la experiencia de probar algo nuevo.

 

Lift off!

El lanzamiento de la nueva estrategia de contenido fue realizado con el video Dimitris El Griego de la Baja, el cual se lanzó junto a un set de anuncios que comenzaron a aumentar la comunidad de la página. El resultado fue una recepción genial por parte de la comunidad que ya conocía Dimitris, lo cuál motivaba a los que no la conocían a etiquetar a amigos o parejas y ponerse de acuerdo para visitar el lugar del cual estaban viendo imágenes y comentarios tan buenos.

 

 

 

 

En los casi 4 meses que duró la campaña, la comunidad de Dimitris ganó 2,192 nuevos seguidores, lo que representaba un aumento en su fan base del 45%. Mientras tanto en el restaurante comenzaron a ver gente nueva, más jóvenes que llegaba a pedir las promociones que veían publicadas en la página y recomendaban el lugar a nuevas personas, ayudando a aumentar el awareness de la marca y a renovar orgánicamente la audiencia y clientela de Dimitris.

Concluyendo: el restaurante Dimitris tenía un excelente menú y un chef único; sólo faltaba dirigir los esfuerzos de marketing hacia las personas correctas, con la estrategia ideal y la implementación adecuada. Nos da mucho gusto haber podido ayudarles a clarificar y encontrar el mejor camino para renovar su audiencia. También fue increíble ayudarles a lanzar su nuevo modelo de negocio: "Dimis", un restaurante de fusión Greek-Mex con un estilo moderno orientado a un público joven. Estamos seguros que será un éxito rotundo, ya que negocios como Dimitris no sólo buscan ampliar su impacto, sino que lo hacen con visión e inteligencia.

Please reload

Please reload

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

WHATSAPP:

+52 1 664 641 7841

OFICINA:

 +52 (664) 607 52 20

Intex Marketing 2019 / Todos los derechos Reservados